Hierbas para después del verano...


 Hay muchas personas que la vuelta de vacaciones es un mero suplicio cosa normal después de haber pasado un

veranito a todo confort, para hacerlo más llevadero y de una forma que se note "poco" os presentamos algunas hierbas cuya función es ayudar y equilibrar en esos casos...

Hipérico o hierba de San Juan): Esta planta se ha empleado tradicionalmente como anti inflamatorio en casos de contusiones, para espasmos musculares y calambres, pero ahora se ha podido determinar que también ayuda a las personas que sufren de depresión leve y hasta resulta positivo a largo plazo para controlar la ansiedad. 

El hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional. Por ello, es conveniente empezar a tomarla al final del verano.

Damiana: Es una planta antidepresiva y es, además, un buen tonificante nervioso y para el sistema hormonal masculino. Combina bien con la avena para la depresión. Se recomienda el consumo diario de 20 gramos de hierba en infusión.

Ginkgo biloba: Esta planta no solo ayuda a combatir la depresión, sino que además la previene. Aumenta los niveles hasta en un 33%. Se aconseja tomar tres veces al día.

Borraja: El jugo de las hojas frescas de esta planta es útil para combatir la depresión nerviosa. Hay que tomar 10 ml de zumo tres veces al día.

Albahaca: Su aceite esencial se emplea en baños (de 5 a 10 gotas) para la depresión, agotamiento nervioso, fatiga, cansancio y melancolía. En aromaterapia se emplea en conjunto con otros aceites esenciales, como el hisopo y la bergamota, para realizar masajes estimulantes y antidepresivos. Se pueden comer sus hojas frescas en ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *