Las varices son la dilatación de las venas por falta de irrigación sanguínea, del corazón-venas, a venas-corazón
que donde más se suele notar es en las piernas. El estar de pie o sentados, con las piernas cruzadas, embarazo, sedentarismo, la exposición al excesiva al calor, hacen que éstas se dilaten y que progresivamente aparezcan y también sean visibles. En estos casos es recomendable evitar estar sentados durante tiempos prolongados, evitar el sedentarismo, altas temperaturas directas en la o las zonas, bajar de peso si hay obesidad, evitar la ropa ajustada o muy ajustada y también cuando descansemos hacerlo con las piernas ligeramente en alto, no tomar comidas grasientas, beber mucha agua para mejorar la fluidez de la sangre, comer mucha fibra y masajear las zonas afectadas para estimular la circulación. A continuación se dan una serie de consejillos muy buenos para tratarlas:
Es muy bueno tomar infusiones de castaño de indias, vid roja, menta, romero, hammamelis, cardamomo o centella, las podemos tomar tanto de forma individual, 1 cucharadita en un vaso de agua muy caliente, o mezcladas entre ellas (cocer en 1 litro de agua y cuando rompan a hervir dejarlas resposar). Tomar tibia con un poquito de miel o stevia.
Dar masajes en la zona donde se tengan con aceites esenciales de romero y menta, son súper efectivos ya que activan la circulación sanguínea y refrescan las piernas, aliviando incluso la sensación de pesadez. Es muy importante mezclar éstos con un aceite vehicular como es el caso de aceite de almendras, coco o argán, (puede ser de girasol).
No obstante siempre en caso de duda consultar con el especialista en la materia.
Que mejoreis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario