Cómo utilizar los colores en las enfermedades

La cromoterapia es la terapia de color utilizada en medicina natural para la curación y mejora de
muchas enfermedades, ejerciendo éstos poder en la persona permitiendo que sane y/o mejore, pudiendo tratar enfermedades como la depresión, la tristeza, melancolía, anemia, hepatitis, alergias etc. Se utiliza con una bombilla que emite diferentes colores,7 correspondientes a los 7 chakras, y son aplicados a la persona según su dolencia, a razón de unos 20 o 30 minutos en una o varias zonas. Es preferible que sea todos los días ya que la terapia en algunas personas es lenta con muy buenos resultados a corto plazo, aunque hay otras personas que los efectos los notan de forma inminete, depende del organismo de cada uno, ya que todos no son iguales ni responden igual.


A continuación se explican los colores y como de positivo afectan a nuestros sistemas:

-Rojo- La anemia: La anemia suele producirse por la falta de hierro en la sangre y en el almacenamiento en el bazo, evidentemente si la anemia es aguda hay que consultar con el especialista, aunque no obstante mientras, se puede llevar un tratamiento paralelo con este color puesto en el bazo, colon ascendente y descendente, el hígado, coronilla, suprarrenales y tiroides.

Este color también es muy apropiado en trastornos genitales, poca vitalidad, frigidez e hipotensión.

-Amarillo- Las alergias: Se eliminan con dificultad porque representan la señal de que el sistema glandular no funciona como debiera, y esto produce que los órganos y las glándulas rechazen ciertas sustancias. El tratamiento para esta dolencia debe de aplicarse en la coronilla, tiroides, riñones, timo, hígado, suprarrenales y a lo largo de la columna vertebral.

Si padecemos depresión, cistitis, colesterol, estreñimiento, diabetes, sobrepeso, sordera, pérdida de pelo, vesícula, hemorroides, fístulas y zumbidos, también este color es favorable.

-Azul- Gripes, catarros y purificar el organismo: En estos casos la cromoterapia junto con la reflexología se complementan, ya que las dos estimulan de una forma excepcional todas las glándulas, para que éstas hagan su trabajo y depuren totalmente el organismo para no dejar residuos. No hay que olvidar que siempre hay que beber agua para que soltemos toxinas, y en el caso de las gripes, resfriados, congestiones más aún, pues el organismo lo requiere y lo necesita. El color azul debe de ponerse en la coronilla, tiroides, suprarrenales, genitales,  riñones, vesícula, hígado y bazo, para purificar.

También en casos de cólicos, colitis, encías inflamadas, hipertiroidismo hipotiroidismo, sinusitis, hipertensión, incontinencia urinaria, próstata, trastornos pulmonares, vértigo, dolores de esplada, tuberculosis y circulación sanguínea.

-Naranja- La artritis: El origen de esta enfermedad tiene su base en el exceso de acidez en el organismo, pudiendo ocasionar congestión aguda en los riñones. En este caso la alimentación es clave ya que hay que eliminar parte de alimentos ácidos que ingerimos, es decir, carnes, embutidos, leche, pan, quesos...por alcalinos, huevos, verduras, frutas, miel, ajos, jugos naturales, mucha piña, limón, y aplicar este color en la zona de los riñones y la tiroides.

Para trastornos renales, menopausia, impotencia, asma, fibrosis quística también es permitido

-Verde- La hepatitis: Lo ideal en esta enfermedad donde el perjudicado es el hígado es depurar todo nuestro organismo, por lo que trataremos de comer fruta en abundancia así como agua eliminando el alcohol, bebidas con gas, café, colas, huevos... Empezar a aplicar el color en la zona del hígado y riñones, siguiendo por la vesícula , colon ascendente y descendente, coronilla, tiorides, páncreas, columna vertebral, bazo, timo y suprarrrenales.

Si se padece de angina de pecho, gota, ictericia, mareos, problemas estomacales y parkinson también lo podemos utilizar.

-Azul índigo- Ciática: Es la inflamación y la compresión del nervio ciático que va desde la cadera sigue por la pierna hasta el tobillo (en algunos casos). Para tratarla es recomendable poner una bolsa de agua caliente con bastante reposo y añadir este color a la zona de columna, cintura, cadera, pierna y tobillo, también se puede combinar con reflexología podal en manos o pie suavemente, para estimular la relajación del nervio.

Aplicar también en casos de bronquitis, neuralgias, menstruaciones dolorosas, migrañas, lumbago, cistitis, prostatitis, hematomas, esclerosis, dolores de cabeza, cefaleas, diarreas, cataratas, conjuntivitis, enfisemas y espondilosis.

-Violeta- Aplicar este color para dolor de ojos, de oídos y enfermedades mentales, en la zona de la coronilla.

Esto es todo, muchas gracias por leerme, espero os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *