Remedios para la sudoración excesiva o hiperhidrosis

Los mecanismos de los que dispone el cuerpo humano para depurarse son muy variados, y entre ellos
tenemos los riñones, los pulmones, el intestino y  la piel. Cuando estos mecanismos se encuentrarn parcialmente osbtruidos o disminuidos, el cuerpo recurre a una gran multitud de sistemas para asegurarse la eliminación o al menos la concentración de aquellas sustancias que no son útiles.

En verano durante la práctica de algún deporte y en ambientes de gran calor, el propio cuerpo trata de enfriarse a través del sudor general, ya que así refresca los capilares más superficiales. De igual
manera en las enferemdades infecciosas, el papel de éste es muy importante y primordial ya que a través de la piel se eliminan una gran cantidad de bacterias. También el sudor es eliminado por las manos, las axilas, los pies, las ingles y la zona mamaria.

La piel es la parte de nuestro cuerpo que más ayuda proporciona en casos extremos, porque a través del sudor se favorece tanto la función renal como la respiratoria y desahoga un sistema nervioso congestionado.

-El sudor en la espalda suele ser síntoma de la mala función renal
-El sudor de las mejillas de una afección broncopulmonar
-El sudor de las manos se refiere a alteraciones nerviosas y endocrinas
-El sudor de la frente es debido a una mala circulación sanguínea
-El sudor de los pies es debido a una mala evacuación intestinal

El sudor es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de diagnosticar enfermedades, de hecho hay otras que pueden generar éste como son el hipertiroidismo, las infecciones de hongos en la piel, la dermatitis por contacto, alergias y enfermedades del SNC (Sistema Nervioso Central).

Soluciones:

El tratamiento debera ir dirigido a curar la enfermedad causante y solamente en aquellos casos no patológicos como por ejemplo, la obesidad, se podrá tener un tratamiento contra el sudor que evite problemas sociales a quien lo padezca. 

*Tomar soluciones electrolíticas en épocas de calor y deportistas ya que al beber agua solamente provoca más sudor, al no poderse fijar en el plasma el líquido ingerido. 
*1 vaso de agua con limón y una pizca de sal puede mitigar el sudor excesivo
*La hierba por excelencia es la salvia, pudiendo tomarla localmente o en infusión varias veces al día
*Para el sudor de pies es muy efectivo mojar los pies en una infusión de laurel
*Para las manos restregar un limón o meter éstas en zumo de limón es muy efectivo.
*Tomar vitamina E elimina el mal olor corporal debido al sudor fuerte ya que ésta impide la putrefacción de las bacterias de la piel.
*Tomar anís cuando los sudores se dan en la menopausia.

Espero si es vuestro caso os vayan bien estos consejos!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *