Lecitina de soja

La lecitina de soja es un preparado natural obtenido del germen de la soja , esta constituida
principalmente por fosfolípidos. Actúa como emulsionante sobre los lípidos del organismo, ayudando a que puedan ser disueltos en un medio acuoso. Participa en la digestión de las grasas en la dieta. Evita el acumulo de colesterol y la correspondiente arteriosclerosis y reduce el colesterol-LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (o bueno).  
Sobre el sistema nervioso, la colina que contiene actúa como neurotransmisor cerebral  y genera energía sobre el sistema nervioso por su contenido en fósforo, por lo cual ayuda a mejorar el rendimiento intelectual, la memorización y el aprendizaje.  
Sobre el hígado, la lecitina aporta colina e inositol, elementos fundamentales para lograr un correcto funcionamiento hepático y para que sintetice su propia lecitina. 
Diversos estudios demuestran que la lecitina es un excelente protector de la célula hepática, además evita la formación de cálculos biliares.  

Las dosis a tomar de ésta son: 

Dos cucharadas soperas al día, tomadas directamente, desleída en cualquier líquido o mezclada con los alimentos. Preferentemente antes de las comidas.  

También se puede tomar en forma de perlas o cápsulas (de 12 a 20 g al día). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *