Faringitis, como tratarla con medicina natural

La faringitis es la inflamación aguda de la faringe. Aunque la causa más habitual es de origen vírico
, también puede aparecer por la presencia de bacterias. Esta invasión de gérmenes puede originarse a causa de la inhalación o absorción de agentes irritantes, infecciones de amígdalas, enfermedades eruptivas (rubeola, sarampión, viruela) o resfriados y en algunas ocasiones es producida por una espina de pescado o por alimentos duros y porosos.
Los síntomas son de quemazón en la garganta sequedad y en muchas ocasiones presencia de bulto, puede incluir fiebre, mareos, palidez y debilidad general muy acusada.
Normalmente la enfermedad se detiene en este estado, puede evolucionar y formarse abscesos de pus, cubiertos por una membrana e inflamación y dolor, existiendo dificultad para tragar y falta de aire.


-En los casos simples el tratamiento consiste en hacer gárgaras con cola de caballo y limón, enriquecidas con unas gotas de própolis.

-Por vía interna podemos tomar infusiones de Llánten, tomillo, malva, menta y espino amarillo.

También la toma de própolis bien sea en comprimidos o en gotas 3 veces al día, así como las vitaminas A y B5 van estupendas para estos casos en los que las defensas están por los suelos.

A curar esa faringitis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *