Relaja a tu bebé

Tocar y ser tocado es muy importante y una necesidad primordial en todas las etapas de la vida sobre todo en
las primeras. Está demostrado que para el bebé, el contacto físico y psíquico es esencial tanto para el funcionamiento de sus órganos, como para conseguir confianza y madurez emocional en la etapa adulta. Aquí os dejo unos ejercicios de masaje para realizar todos los días después de la última toma para que así concilien el sueño y tengan tranquilidad plena...

Recordar que hay que darlo progresivo, poco a poco, las manos tienen que estar calentitas y si es posible aplícalo con un aceite vegetal ya sea de coco, almendras, no utilizar los masajes si hay irritación, ó si va a vacunarse.... y esperar 1 semana si ya se ha vacunado.







-Siéntate y pon a tu bebé acostado sobre tus piernas, donde os toqueis piel con piel..










-Ahora da masajitos con el dedo corazón y anular o dedos pulgares entre medio de las cejas, en medio de la frente, en sentido de las agujas del reloj de forma suave y lenta, unos 2 minutos ..









-Haz el mismo movimiento en las sienes también por ese mismo tiempo, 2 minutos..








-Ahora baja a su barriguita y en sentido de las agujas del reloj haz también masaje con toda tu mano y haces una línea recta desde el ombligo hacia sus piernas como si quisieras sacarle los gases, que de eso se trata el movimiento, de hacer que digiera y expulse los gases..




-Puedes volver a repetir los movimientos desde el principio..





-Por último pon a tu bebé boca abajo y pasa la palma de la mano desde el culito hasta la nuca 1 minutito ya que este movimiento es de finalización


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *