Oligoelementos, funciones y alimentos donde se encuentran P-Z 2ª parte

Potasio: El potasio cumple un papel importante en la mayor parte de las funciones vitales como la síntesis protéica, la de glúcidos
, metabolismo celular y la excitabilidad neurosmuscular. Es muy importante para mantener las reservas corporales, se debe de aumentar su ingesta en el caso de diarreas, vómitos , sudoración excesiva etc, así como en el caso de tomar diuréticos.. El potasio lo podemos encontrar en alimentos tales como las moras, las naranjas, fruta de la pasión, peras, plátanos, tomates, acelgas, berros, col, berenjenas, patatas, perejil, cebollas, lentejas, alcachofas, garbanzos, soja, guisantes, mariscos, etc..

Selenio: Gran desintoxicante de los radicales libres y peróxidos, previene el cáncer y las enfermedades del corazón. La ingesta diaria del mismo es de 60 mg al día y lo podemos encontrar en la carne, el pescado, los cereales, algunos vegetales y muy en abundancia en el coco.

Sodio: Interviene en la distribución del agua en el organismo, la tensión arterial y neuromuscular. Se sabe que el exceso de sodio provoca retención de líquidos y su déficit provoca lo contrario es decir, la pérdida de la misma. Cuando hay diarreas, vómitos y mucha sudor así como temperaturas altas el sodio se aumenta obteniéndolo de las aceitunas, los altramuces, la col, los guisantes, los espárragos y las judias en conserva.

Yodo: El yodo forma parte de las hormonas que se forman en la glándula tiróides, participa en la obtención de energía y en el crecimiento, la cantidad de éste en nuestro organismo es de150mcg al día aunque se necesitan suplementos en mujeres embarazadas, adolescentes y las madre que están dando de mamar.

Zinc: Participa en la regeneración de tejidos infectados y heridas, también en el crecimiento y en el funcionamiento del hígado así como en la acividad de la insulina. Podemos encontrar zinc en las carnes, los pescados, los huevos, arroz, cebada, centeno, maíz, avena, germen, plátanos, ajo, brécol, cebolla, diente de león, garbanzos, guisantes, lentejas, pataas, perejil, soja, remolacha roja, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *