Enfermedades y el Yin y Yang

Las 2 fuerzas opuestas y complementarias que rigen el Universo son el Yin y el Yang, y las vemos
presentes en todo lo que nos rodea. Estos polos unidos forman el tao que su nombre significa el camino o el sendero, y representa la coexistencia conjunta de las 2 fuerzas opuestas manifiestas en la naturaleza,y principios fundamentales del nacimiento y crecimiento de todo lo que existe.

El yin es lo femenino, lo oscuro, la luna, lo descendente, lo pasivo, lentitud, lo blando y receptivo y el yang es todo lo contrario..., el sol, lo masculino, la creatividad, lo ascendente, lo duro, lo activo, lo rápido...Evidentemente una fuerza crea a la otra, no existen las dos por separado ni tampoco todo es yin o todo es yang, y siempre y en todas las situaciones ese equilibrio se está respetando. Cuando éstas fuerzas están descompensadas y hay más exceso de uno y más defecto de otro o viceversa es cuando aparece la enfermedad, los achaques y problemas de salud... No hay que olvidar que los sentimientos en nuestro cuerpo hacen mucha mella por lo que no sólo hay que cuidar la alimentación y equilibrarla, sino equilibrar también nuestras emociones siempre intentando buscar un punto intermedio.

En el caso de estar descompensado en salud o en ciclos menstruales por ejemplo podemos adaptar la alimentación en función de cómo nos encontremos, aquí os dejo un cuadro y cuando estemos con esos desbalances, si equilibramos la dieta viene muy bien para volver a encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo. Si tenemos exceso de yin hay que consumir yang, y viceversa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *