Cómo prevenir las cefaleas y migrañas

Las cefaleas y las migrañas pueden producirse por factores medioambientales, por el lugar de trabajo
y como sea éste sumado a la conducta y la personalidad del individuo hacen que un dolor de cabeza esté presente, siendo por excelencia el dolor más frecuente que se da hoy en día en gran parte de la poblacion.

Existen tres tipos:

-Cefalea tensional: Este tipo de dolor es debido al estrés, las preocupaciones e incluso a un estado de nervios que hacen que el dolor sea opresivo en el casco de la cabeza y que se mitiga con solo poner la mano encima, es de los que aparece por la mañana y se va incrementando a lo largo del día. Aumenta con el estrés y se calma con la relajación.

-Migrañas o jaquecas: Éste es un dolor muy punzante en una zona del cráneo, muy insoportable, manteniéndose día y noche sin cesar durante varios días. En este caso pueden aparecer vómitos, fotofobia, náuseas, fonofobia (ruídos fuertes) etc... Viene provocado por la mala alimentación por el clima, nerviosismo, síndrome premenstrual, cambios en el horario, falta de sueño, causas hereditarias etc..

-Cefalea en racimos: Es un dolor permanente que se da por la zona ocular, donde sus efectos pueden producir enrojecimiento del ojo, rinorrea, lagrimeo, etc y puede tener una duración de 4 horas hasta días, normalmente a la misma hora

-Cefaleas orgánicas: Se presentan cuando exixte algún tipo de infección en alguno de los sistemas como es el caso de rinitis, otitis, tumores craneales, así como hipertensión arterial e incluso
estreñimiento.

En estos casos y si alguno es el tuyo, damos una serie de pautas y conejos que son bastante efectivos a la hora de frenar estos incómodos dolores:

-Evita el estrés, las tensiones nerviosas y emocionales
-Elije descansar, de esta forma evitarás forzar el cuerpo y que vuelvan a repetirse
-Toma infusiones de plantas a lo largo del día tanto si tienes cefaleas o migrañas como si no, se trata de prevenir y curar, pueden ser de gingko biloba, melisa, tilo, corteza de sauce, jenjibre.... van muy bien para disminuir el dolor
-Dar masajes por la zona de la cabeza con aceite esencial de menta, bergamota o tanaceto, ya que son antiinflamatorias y refrescantes.

No dejes que un dolor de cabeza disminuya tu calidad de vida y ponle remedio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *